Noticias

Luis Enrique Martinelli escucharía si será extraditado a EE. UU.

Los hermanos Ricardo Alberto y Luir Enrique Martinelli, hijos de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, son buscados por EE. UU.

Luis Enrique Martinelli, hijo de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, acudió este viernes 5 de marzo al Tribunal Quinto de Sentencia Penal para escuchar si será extraditado hacia Estados Unidos.

En su contra la justicia de EE. UU. hizo una solicitud de captura con fines de extradición. En ese país se le acusa junto con su hermano, Ricardo Alberto, por supuestamente haber cometido el delito de lavado de dinero.

Martinelli compareció a la diligencia en compañía de su abogado, Denis Cuesy, quien intentó que la diligencia no se desarrollara.

Recomendados

El profesional del derecho explicó que existen recursos legales pendientes de ser resueltos, por lo cual no se puede iniciar con la audiencia.

Sin embargo, Cuesy señaló a los jueces por posiblemente tener intereses personales para conocer el caso. De esa cuenta, los recusó para que el proceso sea conocido en otro tribunal.

La judicatura rechazó los señalamientos y ordenó que el expediente sea trasladado a una Sala de Apelaciones, para que allí se decida si el caso sigue en ese tribunal o si es trasladado a otro.

Pero se explicó que por celeridad en el proceso se conocerían las pruebas con las cuales EE. UU. requiere al ciudadano panameño en extradición, mientras que la Sala resuelve el recurso de recusación.

Cuesy cuestionó la decisión del Tribunal y dijo que el proceso señala que cuando se presenta una recusación contra una autoridad judicial, esta no puede seguir conociendo un caso hasta que se defina tal extremo.

También puedes leer: Autoridades incautan armas de fuego y objetos ilícitos en cárcel

Cargos contra los Martinelli

Los cargos que la justicia estadounidense hace en contra de los hermanos Martinelli señalan que habrían conspirado para lavar dinero en bancos de ese país.

Además, de supuestamente haber ocultado información sobre el blanqueo de dinero.

También puedes leer: Castillo: Se desconoce cómo se designará a magistrados ante la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos