Edwin Asturias: “variante delta en Guatemala avanza a un ritmo impresionante”

Foto: Omar Solís.
Sin embargo, mencionó que el esquema de dos dosis de la vacuna. contra el Covid-19 es efectivo en un 80 por ciento. “Pero, sin restricciones (aforos, - movilidad y mascarilla obligatoria) aún falta lo peor", aseguró. 
Publicidad

El extitular de la desaparecida Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que la variante delta en Guatemala “avanza a un ritmo impresionante”.

Sin embargo, mencionó que el esquema de dos dosis de la vacuna. contra el Covid-19 es efectivo en un 80 por ciento. “Pero, sin restricciones (aforos, – movilidad y mascarilla obligatoria) aún falta lo peor”, aseguró.

“La variante delta, la más contagiosa hasta ahora (x 1K), causa hoy el 95 % casos en Estados Unidos (EE. UU.)”, detalló el exfuncionario.

Ingreso de nueva variante lambda

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ingresó al país la nueva variante lambda, conocida por ser la primera en Latinoamérica.

El pasado jueves 19 de agosto, el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) confirmó en nuestro país la presencia de una nueva variante de interés (VOI, en inglés).

La lambda es conocida por ser la primera variante latinoamericana, originaria de Perú, donde actualmente ya es responsable de una gran parte de todos los casos de Covid-19.

Salud proyecta hasta 18 mil contagios diarios para finales de agosto

De acuerdo a los hallazgos, en Guatemala la detección se realizó en un paciente de 41 años, procedente de Chiquimula.

Esta persona no tiene antecedentes de viaje, con sintomatología leve, sin referir información de vacunación. En ese sentido, la muestras corresponden del 1 de julio al 6 de agosto del año en curso.

(Visited 623 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO