Paso a desnivel “Cuchilla San Antonio” beneficiará a 90 mil automovilistas

Ha sido complementado también con 1 mil 250 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial del peatón.
Publicidad

Mejorar e impactar la calidad de vida de los vecinos mientras se brinda una mejor fluidez vehicular, es el objetivo del nuevo paso a desnivel “Cuchilla San Antonio” ubicado en la zona 6, que la Municipalidad de Guatemala habilitó este domingo para beneficio de más de 90 mil automovilistas.

El proyecto que cuenta con 3 mil 344 metros cuadrados de construcción, una longitud de 380 metros y 18 pilotes, permite a los usuarios optimizar su tiempo de traslado y agiliza los desplazamientos hacia su destino.

Ha sido complementado también con 1 mil 250 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial del peatón.

Además, 320 metros cuadrados de remodelación de espacio público, siembra de 73 árboles y más de 1 mil 500 m lineales de nuevos colectores.

“Durante su construcción se generaron aproximadamente 300 fuentes de empleo directos e indirectos beneficiando a los hogares y familias de los trabajadoras”, detalló la comuna en un comunicado.

“Estamos entregando el paso a desnivel número nueve construido durante la pandemia, un esfuerzo que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida. Hoy tenemos una meta y una misión, el control de la pandemia y la recuperación. Por ello, hago un llamado para que sigamos respetando los protocolos y las disposiciones y así defender nuestra vida y salud”, expresó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Agregó que esta obra es una respuesta a una demanda en hacer la ciudad más atractiva, un sistema de viaductos de la ciudad.

“Los nueve pasos a desnivel van a impactar alrededor de medio millón de vecinos, además atraen empleo y ocupación. La ciudad seguirá activa y trabajando para demostrar que se puede edificar y construir mientras afrontamos estos momentos difíciles”, dijo Quiñónez.

Inauguran paso a desnivel VAS-Atanasio con obra de arte sobre la transformación de la Ciudad

El conjunto de proyectos que la Municipalidad de Guatemala se encuentra ejecutando actualmente forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo atraer inversión, comercio y productividad en la ciudad, proporcionando más y mejores oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos.

(Visited 3,026 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO