Publicidad

Ante alerta sanitaria, Municipalidad de Guatemala emite disposiciones

Municipalidad de Guatemala realiza tareas de limpieza contra el COVID-19 ante alerta sanitaria emitida por Salud.
Municipalidad de Guatemala realiza tareas de limpieza contra el COVID-19 ante alerta sanitaria emitida por Salud. Foto: Municipalidad de Guatemala
Ante el repunte de contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió una alerta sanitaria.
Publicidad

Ante la alerta sanitaria que difundió el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con relación al incremento de casos de COVID-19, la Municipalidad de Guatemala emitió una serie de disposiciones.

Por medio de un comunicado de prensa que se publicó en las redes sociales de la comuna, se detalló que:

“Con el propósito de garantizar la protección y bienestar de los vecinos, en consecuencia con la alerta oficial emitida…, la Municipalidad de Guatemala informa que se procederá de inmediato a aplicar las medidas siguientes”.

Entre las disposiciones figura:

  • Refuerzo en la tarea continua de limpieza y desinfección de las unidades de todos los ramales del sistema Transmetro y sus estaciones, además se vigilará el total cumplimiento a las disposiciones sanitarias en materia de transporte urbano. Asimismo, el esfuerzo en la desinfección de calles de intento tránsito peatonal y mercados.
  • Se suspenderán, por precaución, las actividades en Pasos y Pedales este fin de semana.
  • Los centros de bienestar respiratorio en sus dos modalidades (fijos y móviles) ampliarán sus horarios de atención, para estar más cerca de los vecinos al primer síntoma.
  • Refuerzo en la supervisión de las medidas y recomendaciones sanitarias y de bioseguridad en todos los mercados municipales y en la Central de Mayoreo (DENMA), para que tanto inquilinos como visitantes cumplan con el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura.

Los centros de bienestar respiratorio atenderán en horarios de:

  • Lunes a viernes: De 7 a 16 horas.
  • Sábados: De 7 a 12 horas.

También puedes leer: Próxima semana llegarían vacunas donadas por EE. UU.

Alerta sanitaria

Autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer que en el país todavía se desarrolla la tercera ola de contagios del nuevo coronavirus.

También se indicó que en las últimas semanas se incrementó el número de contagios, así como la cantidad de fallecimientos de personas de 30 a 39 años.

También puedes leer: Laboratorio Nacional confirma caso de “hongo negro” en el país

(Visited 5,612 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO