Noticias

Inauguran paso a desnivel VAS-Atanasio con obra de arte sobre la transformación de la Ciudad

En esta obra, según la comuna, el artista Norman Morales aportó un mural que celebra el proceso de construcción a lo largo del tiempo en la Ciudad de Guatemala.

paso-a-desnivel-vas-atanasio-zona12 paso-a-desnivel-vas-atanasio-zona12

Este lunes, 9 de agosto, quedó habilitado el paso a desnivel “Vas-Atanasio”, ubicado en la 42 calle de la zona 12 capitalina.

PUBLICIDAD

Según cifras de la comuna, esta obra que busca mejorar la fluidez vehicular en esa zona beneficiará a más de 75 mil vecinos.

El proyecto, que cuenta con 4 mil 300 metros cuadrados de construcción, contribuye a la interconectividad entre varios sectores económicos, comerciales y laborales.

Recomendados

La Municipalidad de Guatemala añadió que esta obra ha sido complementada con más de 1 mil 200 metros cuadrados para aceras que incrementen la seguridad vial de peatones, así como espacios para jardinización que incluyen la siembra de 75 árboles y nuevos colectores.

“Este es el paso a desnivel número ocho construido y entregado en pandemia, siguiendo un plan de infraestructura de nueve obras que mejoran las condiciones de vida de las familias”, expresó Ricardo Quiñónez, alcalde.

Vas-Atanasio: Transformación de la Ciudad

Así como en otras de las obras inauguradas por la comuna capitalina, el paso a desnivel en la 42 calle de la zona 12 cuenta con una estructura artística.

Según se indicó, en esta infraestructura se cuenta con el aporte artístico de Norman Morales, quien realizó un mural que alude a la transformación de la Ciudad de Guatemala.

“El artista Norman Morales aporta su talento con un mural que celebra el proceso de construcción a lo largo del tiempo en la Ciudad de Guatemala, aludiendo a la memoria de obras de la época precolombina, colonial, moderna y contemporánea, festejando una ciudad que se transforma día a día”, explicó la comuna en un comunicado.

Tags


Lo Último