Noticias

Municipalidad cierra pasos y pedales, parques y plazas públicas por Covid-19

Las actividades culturales tales como festival de cultura del Paseo La Sexta quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de proteger la vida y la salud de los capitalinos y de sus familias, siguiendo las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Central, la Municipalidad de Guatemala informa que algunos servicios municipales funcionarán de forma irregular.

La comuna capitalina detalló que continúa la desinfección y limpieza de todos los mercados municipales cantonales y satelitales, así como de la Central de Mayoreo (Cenma) reforzando los protocolos ya establecidos, los cuales tienen horario de atención de lunes a domingo de 5 a 18 horas. El horario de ingreso para personas mayores de 60 años es de 6:00 a 9:00 horas. En esos lugares se debe mantener distancia social de 1.5 m entre cada visitante, el uso obligatorio de mascarilla y el servicio de alimentos será únicamente para llevar.

Recomendados

Pasos y pedales cerrados

El programa de Pasos y Pedales quedan suspendidos. Mientras que las plazas y parques públicos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Las actividades culturales tales como festival de cultura del Paseo La Sexta quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Lo que corresponden al transporte público, la alcaldía metropolitana detalló que el aforo de las unidades del sistema Transmetro es del 50%, mientras que se siguen reforzando la limpieza y saneamiento de cada unidad. También de las calles de intenso tránsito peatonal y espacios públicos.

El ingreso y circulación del transporte pesado continúa inalterable de conformidad con los horarios vigentes a la fecha en la ciudad de Guatemala. Mientras que durante el horario de toque de queda, la Policía Municipal de tránsito velará por el cumplimiento de la movilidad de los vehículos que cuenten con la autorización correspondiente.

Servicios esenciales

El Palacio Municipal y las agencias mini munis seguirán atendiendo a los vecinos en horario normal. De esa misma forma prestará servicio el Cuerpo de Bomberos Municipales, PMT y Policía Municipal, estos últimos están en aprestó para atender situaciones de emergencia.

Por su lado, los Centros de Bienestar Respiratorio en todas sus modalidades continúan cerca de los vecinos con horario de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 7:00 a 12:00, para brindar atención médica desde la primer síntoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos