Unos 462 incidentes se han atendido durante la época de lluvia, según Conred

Foto: Omar Solís
La Conred indicó que en las últimas horas se registraron incidentes por lluvias en Retalhuleu y Suchitepéquez.
Publicidad

Un total de 12 mil 250 personas han sido atendidas durante la temporada de lluvias por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la Conred, el informe general de la temporada de lluvias 2021 detalla que las precipitaciones han afectado a 765 mil 284 personas.

De igual forma, se contabilizaron 326 personas en riesgo, 2 mil 337 damnificadas y 6 mil 851 evacuadas. Asimismo, las lluvias han dejado 4 personas heridas y 10 fallecidas.

Lluvias de últimas horas causan estragos en el interior del país

Infraestructura

En cuanto infraestructura, la coordinadora informó que se identificaron 64 viviendas en riesgo, así como 2 mil 337 viviendas con daños. De esta cantidad, 761 tenían daño leve, mil 484 moderado y 92 severo.

De igual forma, durante la temporada de lluvias 56 escuelas, 129 carreteras, 7 edificios y 16 puentes han sido afectados. También se han destruido 2 carreteras y 8 puentes.

La Conred indicó que en las últimas horas se registraron incidentes por lluvias en Retalhuleu y Suchitepéquez.

En ese sentido, la institución especificó que en San Felipe Retalhuleu, Retalhuleu, se reportó la inundación de calles y terrenos, lo cual afectó a 26 personas.

Ejercito de Guatemala lanza licitación para la compra de cuatro aeronaves

Por su parte, en Suchitepéquez el caudal del río Bravo aumentó y provocó el colapso del puente en el lugar. A causa de este suceso, también se reportó la desaparición de Sixto Sinay Barrios. Por ello, personal de los Bomberos Municipales Departamentales y del Ejército de Guatemala trabajan para localizarlo.

Como recomendación, la Conred sugiere a la población contar con un Plan Familiar de Respuesta y reportar cualquier emergencia o desastre al número telefónico 119.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO