Noticias

Área de COVID-19 del Roosevelt está al tope de su capacidad

El presidente de la junta directiva de médicos del hospital, Zagreb Zea, afirmó que no tienen presupuesto para tender la crisis por COVID-19.

pnchospitalrooseveltmanifestacionmedicosfotoeu3-4c583728763264c5845cd1b57e1a8a10 pnchospitalrooseveltmanifestacionmedicosfotoeu3-4c583728763264c5845cd1b57e1a8a10

El área de atención para pacientes con COVID-19 del Hospital Roosevelt llegó al tope de su capacidad. Así lo informó el médico Zagreb Zea, presidente de la junta directiva de médicos de ese centro asistencial.

PUBLICIDAD

Zea también manifestó que con el hecho de haber llegado al 100 por ciento de su capacidad, queda poco tiempo para ya no se pueda brindar atención a más personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Además, se refirió a las acciones de las autoridades de gobierno con motivo de la contención del contagio del SARS-CoV2 y afirmó que se deben incrementar las medidas restrictivas, con el objetivo de disminuir la escalada de casos positivos.

Recomendados

El referido aumento de contagios comenzó a ser visible hace algunas semanas, cuando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contabilizó más de 2 mil nuevos pacientes.

Ahora el promedio diario de contagios es de 4 mil, de acuerdo con las estadísticas de la cartera Sanitaria.

También puedes leer: Coma confirma el riesgo de nuevos brotes de Covid en otros hospitales

Sin presupuesto COVID-19

Zea manifestó que el ente rector de la salud en el país ni el Ministerio de Finanzas Públicas han asignado al Hospital Roosevelt los recursos financieros específicos para atender la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

El médico afirmó que falta personal y que el centro asistencial ha utilizado su presupuesto ordinario para continuar atendiendo a las personas que requieren cuidados por COVID-19.

Tanto el Hospital Roosevelt como el Hospital General San Juan de Dios son centros asistenciales de referencia y los más importantes en el país.

El pasado martes 10 de agosto se informó que la emergencia del Hospital General dejará de atender, debido a un brote de SARS-CoV2 en esa y en otras áreas.

De esa cuenta, se solicitó a los cuerpos de socorro no trasladar allí a personas que requieran atención médica, sino llevarlos a otros hospitales.

También puedes leer: Militares veteranos bloquean carreteras para exigir resarcimiento

Tags


Lo Último