El gobierno de Alejandro Giammattei otorgó una nueva ampliación a los transportistas para la contratación de un seguro obligatorio por daños a terceros.
PUBLICIDAD
Así consta en el acuerdo gubernativo 156-2021, por medio del cual se modificó el “Reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga”.
La modificación establece un plazo de 24 meses para la contratación del seguro anual, lo cual tendría que cumplirse a partir del 20 de febrero de 2022.
En el Diario de Centro América (DCA) se publicó la referida normativa, en la cual se establece que:
“Se reforma el artículo 14 del acuerdo gubernativo 17-2020 del presidente de la República de Guatemala”.
Según el cambio, la regla quedó así:
“El primer pago y contratación del seguro anual obligatorio de transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga para los que realizan dicha actividad actualmente, deberá efectuarse dentro del plazo de 24 meses contado a partir de la vigencia del reglamento, y para el caso del transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga que se autoricen posteriormente, a partir de la fecha en que se les haya autorizado para prestar el servicio”.
El reglamento original fue aprobado por el Organismo Ejecutivo el 13 de enero de 2020 y se publicó en el diario oficial el 12 de febrero de ese año.
PUBLICIDAD
Allí se consignó que la normativa entraría en vigencia ocho días después de su publicación en el DCA.
También puedes leer: Migrantes haitianos son rescatados en vivienda de Villa Canales
Transporte anuncia bloqueos
Dueños de unidades del transporte pesado y colectivo anunciaron bloqueos de carreteras para este lunes 2 de agosto.
Con esas acciones acciones de hecho busca manifestar el rechazo a la obligatoriedad de contratar un seguro por daños a terceros.
También puedes leer: Gremiales de transportistas anuncian manifestaciones para este lunes