Gremiales de transportistas anuncian manifestaciones para este lunes

Transporte pesado
Foto ilustrativa: Pixabay.com
Los transportistas indicaron que harán un "paro nacional" exigiendo la derogación del acuerdo gubernativo 17-2020, el cual establece la contratación de un seguro.
Publicidad

Por medio de un comunicado conjunto varias gremiales de transportistas a nivel nacional dieron a conocer que realizarán un paro nacional de labores como protesta al acuerdo gubernativo 17-2020, del cual piden su derogación.

Según dicho acuerdo se establece la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transprote colectivo urbano de pasajeros y de carga.

“Paro nacional”

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, la Unión de Transportistas a nivel nacional y la Unidad de Transportistas de Petén, convocaron a un paro nacional para este lunes, 2 de agosto, a partir de la 6 de la mañana.

“Debido a la difícil situación que atravesamos como país, y los atropellos contra el gremio de transportistas colectivo y de carga en toda la nación por el acuerdo gubernativo 17-2020 que el Gobierno está imponiendo (…)”, se indicó en el video.

Dicho para se realizará en todas las modalidades de transporte, las cuales fueron mencionadas como: urbano, turismo, taxi, tuc tuc, picops fleteros y de carga.

Por lo anterior, las peticiones de los transportistas son:

  • Resolución de parte de la Corte de Constitucionalidad al expediente 10-17, ingresado en febrero.
  • Derogación del acuerdo gubernativo 17-2020 definitivamente.

“A nuestros usuarios, gremios, asociaciones y al pueblo en general pedimos disculpas de antemano por las acciones que el mismo Gobierno nos ha orillado a tomar con medidas de hecho”, aseguraron.

Según un noticiero de Petén, estos son los puntos de bloqueo en dicho departamento:

  • Cruce que conduce a Melchor de Mencos, Petén
  • Río La Pasión de Sayaxché, Petén
  • La Refinería en la Libertad, Petén
  • Frente a Metroplaza Mundo Maya
  • En Aldea Machaquilá, Poptún, Petén
  • Puesto de Cuarentena San Luis, Petén
  • La Libertad, Ruta Naranjo Frontera
  • Cruce de San Antonio, La Libertad, Petén.

En la ciudad

De acuerdo con información que también circuló en redes sociales, en la ciudad capital se realizará una caravana por parte de pilotos de taxis y moto taxis a partir de las seis de la mañana.

La consigna es la misma, la derogación del acuerdo gubernativo 17-2020.

(Visited 2,436 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO