Noticias

Víctimas de accidentes de tránsito rechazan acciones de transportistas

Afectados por accidentes de tránsito afirmaron que los transportistas pagaron Q3 millones por efectuar los bloqueos en oposición a normativa.

accidentetrailernahualapublinews14-bcc0f47192b318cbd01f5348e87d24be accidentetrailernahualapublinews14-bcc0f47192b318cbd01f5348e87d24be

La entidad que se denomina Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito Guatemala difundió un comunicado en el cual se rechazan las acciones de hecho y los argumentos de los transportistas, los cuales buscan que se elimine la obligación de contratar un seguro por daños a terceros.

PUBLICIDAD

En la nota se dio a conocer que se oponen a:

“Las descaradas e inhumanas acciones de un grupo no representativo de los vehículos de transporte comercial del país, fingiendo se víctimas para pedir se viole la ley”.

Recomendados

De acuerdo con el comunicado, los transportistas habrían afirmado que la contratación del seguro tendría un impacto en la canasta básica.

Ante ese enunciado, se manifestó que “es falso” tal extremo, mientras que los accidentes viales sí tienen un reflejo negativo en la economía de las familias guatemaltecas.

También se afirmó que:

“Las víctimas de tránsito no tienen los Q3 millones que los transportistas gastan en bloqueos. Con eso pagarían meses de seguro”.

Según las estadísticas de la organización, los accidentes de tránsito durante los últimos 25 años ocasionaron:

  • 63 mil 873 de muertes.
  • 1 millón 460 mil de personas que resultaron heridas, algunas de estas quedaron con discapacidades.

Finalmente, se detalló que:

“La Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito Guatemala está atenta a aplaudir y apoyar al presidente –Alejandro Giammattei–, o a reaccionar en defensa de las vidas que protegemos, las de todos”.

También puedes leer: TRANSPORTE. Amplían plazo para contratar seguro obligatorio

Tránsito bloqueado

Transportistas realizan bloqueos de carreteras este lunes 2 de agosto, en rechazo a la obligación de contratar un seguro de daños a terceros, según lo establecido en el acuerdo gubernativo 17-2020.

Además, el Organismo Ejecutivo modificó la normativa para otorgar 6 meses y 18 días más a los transportistas para contratar el referido seguro.

También puedes leer: El esquema completo de la vacuna contra Covid-19 en Guatemala llega a 335 mil

Tags


Lo Último