Noticias

El esquema completo de la vacuna contra Covid-19 en Guatemala llega a 335 mil

El MSPAS señala que tiene habilitados más de 700 centros de vacunación a nivel nacional para inmunizar a guatemaltecos, con el fin de prevenir y mitigar las complicaciones del virus.

puestos-vacunacion-centros-comerciales-spectrum-8 puestos-vacunacion-centros-comerciales-spectrum-8

Según datos estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a la fecha en el país se han administrado 2 millones 160 mil 074 dosis de biológico contra Covid-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

PUBLICIDAD

Según los registros de la cartera salubrista, las personas que ya recibieron la primera dosis totalizan 1 millón 824 mil 440 personas. Sin embargo, las personas vacunadas con esquema completo suman 335 mil 634.

Actualmente se encuentra habilitada la página www.vacuna.gob.gt, en la cual personas de 35 años en adelante pueden registrarse. Posteriormente, se les dará a través del sistema fecha, hora y lugar para recibir la inmunización contra el virus.

Este proceso también pueden hacerlo en quioscos, puestos de Salud, centros comerciales y otros lugares estratégicos donde las personas son atendidas para el registro.

Centros de vacunación

El MSPAS señala que tiene habilitados más de 700 centros de vacunación a nivel nacional para inmunizar a guatemaltecos, con el fin de prevenir y mitigar las complicaciones del virus.

El proceso para inocular a una persona contra el coronavirus está a cargo de las Áreas de Salud en cada departamento y cuenta con apoyo de las gobernaciones departamentales y el Ejército de Guatemala, entre otras instituciones.

PUBLICIDAD

Las personas que acuden a los centros de vacunación únicamente deben dirigirse al área de verificación, en donde les solicitan su Documento Personal de Identificación (DPI) para constatar datos. Luego, ingresan al área de vacunación, donde hay personal institucional o voluntariado que los apoya en el procedimiento.

Segunda dosis

Según el Ministerio de Salud, para esta semana está programado que se inicien a aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

La cartera salubrista informó que solo serán tres centros de vacunación en donde  se suministren el referido fármaco, siento éstos:

  • Alida España,
  • Polideportivo del Barrio Gerona
  • Parque Erick Barrondo en la zona 7.

Son 60 mil segundas dosis de vacuna Sputnik-V que están disponibles y que ingresaron al país a mediados de julio, se detalló.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último