Noticias

Donación de México por 150 mil vacunas anticovid ingresa este martes

México hará entrega de una segunda donación de 150 mil vacunas de AztraZeneca.

150 mil vacunas donadas por mexico a guatemala jueves 24 de junio 2021 publinews emisoras unidas edwin bercian ministra de salud amelia flores (1) 150 mil vacunas donadas por mexico a guatemala jueves 24 de junio 2021 publinews emisoras unidas edwin bercian ministra de salud amelia flores (1)

Autoridades de México confirmaron que este martes se hará entrega de una segunda donación de 150 mil vacunas AztraZeneca contra la Covid-19 a Guatemala.

PUBLICIDAD

Se espera que este nuevo lote de vacunas ingrese a eso de las 11:00 horas de este martes en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El pasado 24 de junio ingresó la primera donación hecha por México por la misma cantidad de dosis. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entregó personalmente el cargamento en un acto al que asistió la ministra de salud de Guatemala, Amelia Flores.

Recomendados

Previo al ingreso de ese primer lote, el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento, exhortó al gobierno guatemalteco priorizar estas vacunas para la población más necesitada.

“Es una muestra de solidaridad del gobierno de México, con un especial empeño en el presidente Andrés Manuel López Obrador de servir al pueblo de Guatemala. Es una línea política del presidente de mi país. ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, esa premisa se aplica en este tipo de aportaciones”, afirmó Ruiz Armento en esa oportunidad.

Guatemala recibió también la cooperación del país vecino con insumos y equipo para la atención de pacientes que padecen por el Covid-19.

Tres semanas al primer envío de vacunas, México envió a a Guatemala cuatro ventiladores en un esfuerzo por apoyar a paliar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Los ventiladores están valorados en aproximadamente 150 mil dólares y fueron elaborados con tecnología mexicana, resaltaron sus representantes.

Ingreso de más vacunas

Guatemala y otros países latinoamericanos recibirán en los próximos días un primer lote de un total de 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 por donación de España.

El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252.000 dosis), seguido de Guatemala (201.600), Ecuador, Perú (101.760 cada uno) y Nicaragua (97.920).

Actualmente Guatemala dispone de 6.1 millones de vacunas, de las cuales el 75 por ciento fueron entregadas por donación.

Tags


Lo Último