Guatemala recibirá de España nueva donación de vacunas anticovid

vacunas vacunación
Los próximos días se prevé el ingreso de una donación de vacunas contra la Covid-19 enviadas por España.
Publicidad

Guatemala y otros países latinoamericanos recibirán en los próximos días un primer lote de un total de 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 por donación de España.

“Las primeras donaciones ascenderán a más de 750.000 dosis” y se distribuirán “en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

“Los envíos se materializarán en los próximos días”, detalló el Ministerio de Sanidad de ese país.

La entrega de 7,5 millones de dosis sin coste durante este año a la región fue anunciado en abril por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

Sánchez había indicado que las donaciones comenzarían cuando se superara el umbral del 50% de la población española totalmente vacunada, hito que se alcanzó hace una semana.

El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252.000 dosis), seguido de Guatemala (201.600), Ecuador, Perú (101.760 cada uno) y Nicaragua (97.920).

El gobierno español se ha comprometido a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca un acceso equitativo de las vacunas en el mundo.

Vacunas disponibles

Hasta ahora se han administrado 1.3 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Guatemala.

De acuerdo al tablero electrónico, 302 mil personas tienen el esquema completo.

Actualmente se dispone de 6.4 millones de vacunas anticovid.

También puedes leer: Exdirector de la Coprecovid señala “rezago” en vacunación

Fotos: Edwin Bercián/Publinews.

(Visited 951 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO