Noticias

México dona cuatro ventiladores a los servicios de Salud de Guatemala

La donación servirá para asistir a pacientes con Covid-19 que presenten complicaciones.

El Ministerio de Salud recibió este lunes cuatro ventiladores donados por México, en un esfuerzo por apoyar al tratamiento de pacientes que padecen Covid-19. 

Los ventiladores están valorados en aproximadamente 150,000 dólares y fueron elaborados con tecnología de principios a fin y por mexicanos, dijo Laura Elena Carrillo, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de México.

Durante la pandemia del COVID-19, los pacientes que presentan síntomas severos pueden llegar a requerir de un ventilador cuando permanecen hospitalizados. 

Recomendados

“Esta donación es invaluable, porque sabemos que no son solo ventiladores; es el cariño y amor de un pueblo hermano con los que estamos juntos en todas las cosas que vivimos”, afirmó Ava Atzum Arévalo, viceministra de Relaciones Exteriores.

La funcionaria expresó su agradecimiento a quienes fueron parte del proceso de gestión para la entrega de los ventiladores.

Soporte respiratorio

Los ventiladores permiten asistir a pacientes cuando no son capaces de respirar por su cuenta o tienen dificultades para ello, según una publicación del sitio Conecta del Tecnológico de Monterrey.

Puede ser un prototipo para respiración mecánica o asistida y no causa dolor, pero los pacientes no pueden hablar por la posición del tubo que necesitan para seguir respirando. 

Un ventilador automático se conecta a la persona a través de un tubo de respiración, ingresa por la boca (intubación), o a través de una pequeña abertura en el cuello (traqueotomía).

Tanto el ventilador eléctrico como el manual son mecanismos que llegan hasta la tráquea. El objetivo es administrar oxígeno y ventilar ambos pulmones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos