Guatemala sigue enfrentando su peor brote de Covid-19

En las últimas horas se reportaron 632 contagios y 35 fallecidos más a causa del Coronavirus.
Publicidad

El ministerio de Salud informó que en las últimas horas se confirmaron más contagios de Covid-19.

Los expertos señalan que en estos últimos meses se está atravesando por el aumento más significativo desde que comenzó la pandemia.

Durante las últimas horas se reportaron 35 fallecidos, los cuales se suma a la cifra de acumulados que asciende a 10 mil 448 personas.

Riesgo por variante del Covid-19

Aunque las autoridades no han establecido si la variante delta del Coronavirus ha sido detectada entre los contagios, la alerta continúa activa.

El nivel de contagios en el país se disparó en julio, mes el que se registró un 43% más de casos en comparación al mes anterior.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó el pasado viernes que aunque aún no tienen resultados de laboratorio, clínicamente hay sospechas de que la variante delta ya circula en el país.

No obstante, esto será oficial hasta el aviso de las autoridades correspondientes.

Foto: Edwin Bercián

La preocupación por la presencia de esta variante viene desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recientemente dio aviso de que esta cepa se volverá dominante en las próximas semanas.

Según el organismo se calcula que en dos semanas se llegué a los 200 millones de contagios en todo el mundo a causa de la variante. Estados Unidos es unos de los países que más se ha visto afectado por la misma, siendo reportada en un 50% de la totalidad de casos detectados en los últimos meses.

¿Cuáles son los síntomas?

La variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta. Estos son los síntomas que se han documentado: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos. Conoce más detalles al respecto en el siguiente enlace:

¿Cuáles son lo síntomas de la variante Delta y por qué es más contagiosa?

 

(Visited 1,688 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO