Dr. Asturias envía carta a Giammattei y le pide que renuncie

Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
“Los ciudadanos valientes y que creemos en una nueva y mejor Guatemala, le requerimos su renuncia para que nuestra democracia continúe”, expresó Asturias en la misiva.
Publicidad

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), el doctor Edwin Asturias, compartió en sus redes sociales una carta abierta dirigida al presidente de la República, Alejandro Giammattei, en la que le hizo un llamado a la “reflexión e inflexión” y le pidió que renuncie al cargo.

Como ciudadano leal y profundamente preocupado por el rumbo y condición de nuestra Guatemala, debo hacerle llegar esta carta que, espero, le permita la reflexión e inflexión de sus acciones”, escribió Asturias en la misiva.

El respeto por el Estado de Derecho en nuestra nación está bajo un ataque terrible y sin precedentes por parte de un Gobierno vengativo, desatado y de demasiados facilitadores, incluida su Fiscal General, que sin escrúpulos han pisoteado principios jurídicos y de legalidad que nos deberían permitir convivir en paz como ciudadanos de bien. En los próximos días, sus decisiones tendrán consecuencias significativas para todos, y cada uno de nosotros debe determinar cómo responder a esta creciente pesadilla y desafío moral”, añadió.

Asturias explicó que aceptó sumarse a la labor en la Coprecovid a pesar de que no estaba de acuerdo con la línea del Gobierno, y a sabiendas de que corría el riesgo de manchar su trayectoria. Además, indicó que mientras estuvo en funciones hubo ocasiones en las que funcionarios “y sus aliados” intentaron influir adversamente en sus esfuerzos para encaminar la respuesta sanitaria de forma ética.

Le pide renuncia a Giammattei

A este punto, todos sospechamos que usted desea una presidencia soberbia, más parecida a un reinado sin restricciones. Los buenos guatemaltecos migran al exilio por una amarga y persistente pobreza o por los designios de huestes de corruptos que amenazan sus vidas. Cada día se hace más evidente que, por sus propias intimidaciones y acciones, que está dispuesto a seguir adelante con estos planes a pesar del clamor de la mayoría a la que juró servir”, escribió el doctor.

Los ciudadanos valientes y que creemos en una nueva y mejor Guatemala le requerimos su renuncia para que nuestra democracia continúe. Se ha hecho mucho daño. Este será el primer paso para intentar repararlo y reconstruir un futuro mejor”.

Por último, Asturias llamó a la ciudadanía a levantarse y a alzar la voz y las manos para rehacer “esta tierra para sembrar la eterna primavera”. “Es hora que aquellos que son impedimento se aparten del camino”, sentenció.

(Visited 5,015 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO