Noticias

Más facultades de la Usac pedirán la renuncia de Giammattei y Consuelo Porras

Organizaciones convocan a sumarse al paro el último jueves de este mes para rechazar las gestiones de Alejandro Giammattei y la fiscal Consuelo Porras.

Los estudiantes representantes de las directivas de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Química y Farmacia. Además, de Ingeniería, Veterinaria y Odontología se sumarán al paro nacional este 29 de julio.

Las razones es para rechazar el mal manejo del Gobierno de Alejandro Giammattei, y la precariedad en los hospitales públicos. La desaparición de las vacunas contra el coronavirus y la represión a la libertad de expresión.

Además, protestarán por la destitución de Juan Francisco Sandoval del Ministerio Público, ya que es necesario continuar con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Recomendados

“Lamentamos y repudiamos la obstaculización de la lucha contra la corrupción, por medio de la cooptación de las diferentes organizaciones del Estado. Expresamos nuestro apoyo a la población, instituciones y organizaciones que velan por una Guatemala libre de corrupción e impunidad”, expresaron los universitarios.

Peticiones que respaldan las facultades

Los estudiantes se suman a exigir la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei, y de la fiscal, Consuelo Porras, por demostrar incapacidad para el cargo y solo está a favor de la corrupción.

Asimismo, piden la restitución de Sandoval en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

“Exhortamos a la comunidad sancarlista y al pueblo a sumarse al paro de manera presencial. Respetando las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19 o expresándose en redes”, agregaron los estudiantes de las distintas facultades.

Las escuelas de Ciencia Política y de Comunicación también apoyarán el paro nacional.

El Gobierno de Giammattei desde los seis meses de gestión sufre un desgaste por la lentitud para atender a grupos vulnerables por la pandemia y la falta de transparencia para la compra de vacunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos