Covid-19: Salud reporta 3 mil 394 contagios y 41 muertes

Foto: Omar Solís
A nivel nacional se registran casi 36 mil casos de coronavirus activos.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de datos situacional del Covid-19 en Guatemala, indicando que en las últimas 24 horas se registraron casi 3 mil 400 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Las autoridades de la cartera de Salud precisaron que durante la jornada correspondiente al jueves 29 de julio se realizaron 14 mil 565 pruebas para detectar Covid-19, de las cuales 3 mil 394 arrojaron resultado positivo.

Actualización de 24 horas

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos confirmados registrados: 3 mil 394
  • Casos fallecidos registrados y ocurridos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos fallecidos registrados en la última actualización, ocurridos en fechas anteriores: 41

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país, implementado por la cartera de Salud.

Actualización de casos Covid-19 en Guatemala, 30 de julio de 2021
MSPAS

Datos generales

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 365 mil 528
  • Casos activos: 35 mil 916
  • Pacientes recuperados: 319 mil 323
  • Pacientes fallecidos: 10 mil 289

Las autoridades de Salud hicieron, nuevamente, un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Actualización de casos Covid-19 en Guatemala, 30 de julio de 2021
MSPAS

Aún no se confirma la variante Delta en el país

El jueves, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo en declaraciones al programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que aún no se puede confirmar que la variante Delta del coronavirus esté ya ciruclando en el país, aunque ante el evidente incremento de los contagios hizo un llamado a la prevención.

Aún no la podemos comprobar. Clínicamente se ve que está cambiando, aún no podemos decir que esté circulando. Estamos pendientes”, afirmó la titular de salud. “Estamos fortaleciendo el Laboratorio Nacional para hacer estos procesos (de evaluación)”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta del virus, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses.

(Visited 732 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO