48 Cantones de Totonicapán inician protestas y Paro Nacional

Los manifestantes comenzaron a movilizarse tras una protesta pacífica en el cruce de Cuatro Caminos.
Publicidad

Los 48 Cantones de Totonicapán iniciaron su recorrido como parte del Paro Nacional contra el gobierno del presidente Alejandro Giammattei y por el descontento con la fiscal general, Consuelo Porras. Se espera que hayan al menos 60 puntos de reunión en todo el territorio.

Las protestas de los comunitarios se unen a de las organizaciones sociales y de estudiantes para expresar sus quejas sobre el gobierno y el manejo de la pandemia y la renuncia de ambos funcionarios.

Desde primeras horas de este jueves los comunitarios se reunieron en el cruce conocido como Cuatro Caminos donde realizaron una protesta pacífica.

El movimiento surgió tras la destitución del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, el viernes de la semana pasada.

Otros grupos se estarán congregando en la ciudad capital para unirse y en una sola voz expresar su descontento.

En Cuatro Caminos, desde primeras horas, el grupo se organizó para llevar a cabo la marcha durante la jornada.

 

El movimiento resurgió en tiempos en que las manifestaciones habían sido reducidas. Con mascarillas colocadas los grupos se empiezan a movilizarse o reunirse en otros sitios.

Los comunitarios representado en los 48 Cantones de Totonicapán, una organización con más de 200 años de haberse conformado, llevan mantas y pancartas y banderas.

Los líderes de 16 comunidades también se encontraban entre los manifestantes dirigiendo a pequeños grupos.

 

(Visited 4,144 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO