Noticias

Bloquean carretera por destitución de Juan Francisco Sandoval

La fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, destituyó a Juan Francisco Sandoval, ahora exjefe de la FECI, el pasado 23 de julio.

Un grupo de personas bloqueó la carretera en San Pedro Carchá, en Alta Verapaz, por la destitución de Juan Francisco Sandoval, ahora exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Las limitaciones al paso de vehículos se instaló a inmediaciones del kilómetro 125, en el sector que se conoce como El Pajal.

Quienes participan en la actividad manifiestan su rechazo a la separación de Sandoval de la referida unidad de investigación del órgano encargado de la persecución penal.

Recomendados

De esa cuenta, se exige a la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, la inmediata reinstalación del exfiscal en su puesto de trabajo.

Los manifestantes también hacen mención de otros asuntos que se desarrollan en el ambiente político del país, con el objetivo de mostrar su descontento.

Autoridades recomendaron a los conductores que tengan que pasar por ese sector, que modifiquen su ruta con el objetivo de utilizar vías alternas.

También puedes leer: Continúa descontento por destitución de Sandoval; Consuelo Porras visita la FECI

Destituyen a Sandoval

Sandoval fue separado de su cargo el pasado viernes 23 de julio, según una nota del MP en la cual se consignaron los motivos de la jefa de esa entidad para tomar esa decisión.

Entre los argumentos se dijo que ocurría la destitución por:

“Ante los vejámenes de los cuales ha sido víctima –Porras Argueta–, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”.

Posteriormente, la funcionaria afirmó que entre los motivos para separar a Sandoval del MP figuraban:

  • Persecución selectiva de enemigos.
  • Politización de la persecución penal.
  • Desobediencia a instrucciones del despacho.

Según el ahora exfiscal, su destitución ocurrió porque las investigaciones que se desarrollaban en la FECI involucraban a “amigos” de Porras Argueta.

También puedes leer: Las contundentes frases de Juan Francisco Sandoval a CNN tras su destitución

Tags

Lo Último


Te recomendamos