Noticias

CSJ conocerá antejuicio de Mynor Moto contra Erika Aifán

El abogado Mynor Moto es señalado por el MP en dos investigaciones penales. El profesional del derecho permanece prófugo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá la solicitud de antejuicio que presentó el abogado y exjuez Mynor Moto en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Se informó que no existe ninguna acción legal pendiente de ser resuelta o notificada, por lo cual se analizará la petición para el retiro de antejuicio a la juzgadora.

De acuerdo con los señalamientos que Moto hace en contra de Aifán:

Recomendados

  • La juzgadora habría abusado de su autoridad al emitir una orden de captura en su contra.
  • La orden de aprehensión fue emitida en contra de Moto cuando tenía derecho de antejuicio.

Aifán conoce el caso que se denomina como “Comisiones paralelas 2020”, en el cual se señala a Moto por supuestamente haber querido conocer información en reserva de esa investigación.

En ese sentido, la CSJ deberá decidir si se debe dar trámite a la solicitud que hizo Moto en contra de Aifán, y nombrar un juez pesquisidor. O rechazar lo señalado por el profesional del derecho.

También puedes leer: Bloquean carretera por destitución de Juan Francisco Sandoval

Investigaciones contra Moto

El Ministerio Público (MP) realiza dos investigaciones en contra de Moto, quien permanece prófugo.

Una de las pesquisas es desarrollada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y se desarrolla con motivo del proceso de comisiones de postulación para elegir magistrados judiciales para el período 2019-2024.

El otro expediente está a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción y detalla la posibilidad de que Moto, como juez tercero penal, hubiese beneficiado a varios sospechosos, entre estos José Luis Benito, exministro de Comunicaciones.

Según las investigaciones de ese último proceso, el exjuez habría recibido un soborno con el objetivo de impedir que las acciones legales en contra del exministro se desarrollaran.

También puedes leer: Salud confirma más de 2 mil contagios y 64 fallecidos por Covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos