Noticias

Salud confirma más de 2 mil contagios y 64 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que 2 mil 639 nuevos casos fueron detectados.

El Ministerio de Salud informó que el pasado 26 de julio se detectaron 2 mil 639 contagios de Covid-19, por lo que la tendencia de casos sigue en aumento.

De acuerdo al informe el nivel de letalidad se mantiene en 2.8%, para este martes se sumaron 64 pacientes fallecidos por Covid-19.

Asimismo, la cartera de salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se realizaron 13 mil 710 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

El departamento de Guatemala con 169 mil 732 casos acumulados sigue siendo el departamento con el mayor número de casos registrados. Seguido de Quetzaltenango (23 mil ) y Sacatepéquez (15 mil).

Lo más reciente relacionado al Covid-19

Este martes, el ministerio publicó un reglamento de compensación por uso de vacunas contra Covid-19 y un acuerdo que establece la integración del Comité de Evaluación de Reacciones Adversas.

El exdirector de la Coprecovid, Edwin Asturias, indicó durante una entrevista, que aún hace falta un “buen trecho por recorrer” respecto a la inmunización en Guatemala.

Asturias expresó su preocupación y lamentó que haya desinformación sobre la efectividad de las vacunas. “Incluidos líderes políticos que se han dedicado a emitir dudas y hacen que sus seguidores no se vacunen”, afirmó.

“El problema es que pone en riesgo a su familia y a su comunidad”, dijo el médico, sobre aquellos que rechazan vacunarse contra el virus.

Además, el epidemiólogo advirtió sobre la variante Delta por su alta transmisión entre las personas.

 

Por otra parte, este martes se dio a conocer que el centro de vacunación en la sede central del Colegio de Ingenieros no estará funcionado hasta nuevo aviso. La administración espera que se trate de un cierre temporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos