Noticias

CC reincorpora pruebas al proceso en contra de Blanca Stalling

La abogada Blanca Stalling fue elegida para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero se le suspendió en el ejercicio de su cargo.

Una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) reincorporó varias pruebas al proceso penal que se sigue en contra de la abogada Blanca Stalling, quien fue suspendida para ejercer su cargo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así consta en una resolución que el tribunal constitucional emitió por un recurso penal fue planteó el Ministerio Público (MP).

El órgano encargado de la persecución penal solicitó por medio de un recurso de apelación que se reactivaran los medios de prueba que habían sido recabados mientras se efectuó la investigación en contra de la señalada.

Recomendados

Entre esos elementos figura:

  • Declaraciones en anticipo de prueba: Como las del juez Carlos Ruano y Rony Eulalio López, magistrado suplente de la CC que habló con al Fiscalía cuando fue secretario de la CSJ.
  • Información de empresas de telefonía: Activación de antenas telefónicas por el uso del teléfono móvil de Stalling.
  • Videos de cámaras de seguridad: Imágenes en las cuales consta el operativo que se desarrolló para capturar a la profesional del derecho y en el que consta cómo trató de burlar a las autoridades al disfrazarse.

También puedes leer: Tres millones de vacunas anticovid donadas por EE. UU. ingresan este martes

El caso contra Blanca Stalling

El órgano encargado de la persecución penal solicitó el retiro del derecho de antejuicio de Stalling para investigar si habría incurrido en el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con los hechos, Ruano denunció a la abogada por haberlo convocado a su despacho en la CSJ para pedirle beneficios para su hijo, mientras era procesado por el caso “IGSS-Pisa”.

Stalling huyó poco antes de que se determinara el retiro de su inmunidad y estuvo oculta por varias semanas.

El día que se ejecutó una orden de captura en su contra, la profesional del derecho trató de evitar su detención al disfrazarse con una peluca y lentes oscuros.

La Fiscalía la señaló por otro delito, derivado de las intenciones de Stalling para no ser aprehendida.

También puedes leer: Localizan el cuerpo de un joven en derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Tags

Lo Último


Te recomendamos