Noticias

Localizan el cuerpo de un joven en derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Varios derrumbes ha reportado la Conred debido a la saturación de los suelos por la época lluviosa que atraviesa en el país, piden atender las recomendaciones para evitar accidentes.

El alcalde de Tajumulco, San Marcos, Eliseo Chávez, informó del hallazgo de un fallecido por el derrumbe en la aldea Tocuto. La localización cuerpo fue después de seis días de trabajos.

La víctima del deslizamiento se identificó como Eddie Rodemiro Ramos Ramírez, quien laboraba para la constructora que está a cargo de la ampliación de la carretera en ese departamento del occidente del país.

Este lunes las autoridades a cargo de la búsqueda de víctimas dieron por finalizados los trabajos, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Recomendados

En los trabajos de rescate participó personal de la Conred, bomberos y del Ejército.

Movilizan más de 100 toneladas por derrumbe

El jefe edil comentó que se removieron más de 100 toneladas de tierra. Además, se localizaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas. De acuerdo con el alcalde se aseguraron que las personas que se conducían en los vehículos no se encontraban en los automotores en el momento del derrumbe.

“El lugar funcionaba como transbordo ante los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en esa ruta”, agregó Chávez.

La Conred se mantiene en alerta por las condiciones climáticas, ya que en la ruta de la Franja Transversal del Norte, Huehuetenango el fin de semana hubo un derrumbe. Asimismo, la Coordinadora informó de la canícula en el país, pero dicho fenómeno no es igual en todo el país, ya que hay departamentos donde se registra lluvia.

También se espera el ingreso del polvo en suspensión que proviene del desierto del Sahara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos