Noticias

Tres millones de vacunas anticovid donadas por EE. UU. ingresan este martes

El gobierno estadounidense anunció un nuevo donativo de la vacuna Moderna.

Para el mediodía de este martes 20 de julio se tiene previsto el ingreso de las 3 millones de vacunas anticovid donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra la COVID-19”, informó la embajada de EE. UU. en Guatemala en un comunicado.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas el pasado 8 de julio y forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala, la cual incluye equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas, las cuales se han recibido desde el inicio de la pandemia.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, indicó el presidente estadounidense, Joe Biden. Agradece nuevo lote de vacunas Tras el anuncio de la embajada norteamericana, el presidente Alejandro Giammattei recurrió a sus redes sociales para agradecer la nueva donación de vacunas que permitirá al país avanzar en la inmunización de su población. “Agradezco al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad que nos ayudarán a salir adelante en medio de los grandes retos mundiales que la pandemia puso frente a todos”, escribió el mandatario.

Tags


Lo Último