Repudian asesinato del activista Frank Ramazzini Véliz

Ramazzini Véliz había denunciado corrupción y crímenes dentro del Sistema Penitenciario y la PNC, por lo que temía por su vida, según versión de personas cercanas a él.
Publicidad

La noche del viernes 09 de julio de 2021, fue asesinado el activista guatemalteco, Frank Ramazzini Véliz, en un restaurante de la zona 6 capitalina.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, un grupo fuertemente armado ingresó al lugar y dispararon contra varias personas. Como resultado del ese ataque armado murieron 4 personas: dos meseros, un guardia privado del lugar y Ramazzini Véliz.

Asimismo, dos personas más resultaron heridas.

Vehículo con armas

Según la Policía Nacional Civil (PNC), tras una persecución policial se localizó un vehículo con armas de alto calibre, las cuales se relacionan con el ataque en ese restaurante.

  1. Un fusil AR15 con su cargador
  2. Una pistola
  3. Un arma de fuego tipo UZI
  4. Chalecos antibalas
  5. Un estuche para arma de fuego
  6. Prendas de vestir

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó escena en la cual perdió la vida Frank Stalyn Ramazzini Véliz y tres personas más.

“La Fiscalía realiza las investigaciones y trabaja arduamente para esclarecer los hechos”, detalló.

Repudian asesinato

Ramazzini Véliz había denunciado corrupción y crímenes dentro del Sistema Penitenciario y la PNC, por lo que temía por su vida, según versión de personas cercanas a él.

El activista recientemente había sido nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, que defiende los derechos de agentes de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario.

En ese sentido, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó el asesinato del activista guatemalteco. Asimismo, recomendó al Ministerio de Gobernación y al MP investigar los hechos y deducir responsabilidades.

“Mi solidaridad con la familia de Frank Ramazzini ,defensor de los derechos humanos y periodista independiente”, expresó el diputado Aldo Dávila, por medio de sus redes sociales.

Así también, usuarios de redes sociales y colectivos de la sociedad civil exigen a las autoridades guatemaltecas esclarecer el crimen contra Ramazzini Véliz.

(Visited 4,568 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO