Noticias

Giammattei: "No cerraremos el país, no cerraremos los mercados"

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que este viernes habrá cadena nacional para dar a conocer el estado de la pandemia en el país.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que este viernes, 9 de julio, habrá cadena nacional para dar a conocer sobre el estado de la pandemia Covid-19 en el país, así como de las medidas que se tomarán por lo mismo.

PUBLICIDAD

“La promesa es no cerrar el país, sino trabajar en contener la pandemia. No cerraremos el país, no cerraremos los mercados, como andan diciendo algunos”, dijo el mandatario.

Esto lo aseveró el presidente tras agradecer una nueva donación de vacunas para el país. Esta vez fue Estados Unidos quien envió un lote de 1.5 millones de dosis de Moderna.

No se cerrará el país

“Los números reflejan que podemos seguir enfrentando la pandemia, más ahora, con más ganas, con más vacunas y con más posibilidades de poder salir adelante. Mañana a las 8 de la noche expondremos el estado de la Nación en temas económicos, del Covid-19 y sobre las medidas que se adoptarán”, añadió.

Recomendados

A criterio del mandatario, el país aún se encuentra en posibilidades de paliar con la enfermedad sin necesidad de llegar a medidas extremas como toques de queda o cierres del país, tal como ocurrió el año pasado.

Por otro lado, y tras agradecer por las vacunas donadas, Giammattei explicó la forma en que serían utilizadas indicando que se prevé que el magisterio nacional sea vacunado en su totalidad.

“Hoy tenemos la dicha de recibir 1.5 millones de dosis las cuales vendrán a ser puestas en aquellas personas que ya tienen en los registros y que nos va a poder permitir llegar incluso en el término de un mes a todo el magisterio nacional, con las dos dosis de vacunas, a partir del lunes entrante. Esto se hará en colaboración con el IGSS con quien se ha firmado un convenio”, dijo.

No obstante, aseguró que se necesita que la gente mayor de 50 años se registre para continuar con este rubro de edad y por consiguiente abrir el rango a personas de 40 años.

También confirmó que el viernes serán enviados 130 mil mensajes a través de los teléfonos de las personas que ya están registradas para que inicien su proceso de vacunación el próximo lunes, junto con los más de 120 mil maestros.

Tags


Lo Último