Noticias

Con pintas frente al Palacio, jóvenes piden renuncia de Giammattei

Durante el fin de semana se realizaron varias manifestaciones para exigir la salida del mandatario por el poco avance de la vacunación contra Covid-19.

pintas-piden-renuncia-giammattei-1 pintas-piden-renuncia-giammattei-1

Un grupo de jóvenes, que aseguraron pertenecer a distintas organizaciones, exigieron este lunes 5 de julio la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

Para ello, decidieron realizar una pinta frente al Palacio Nacional de la Cultura con la frase #renunciagiammattei.

Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo varias manifestaciones para exigir la renuncia de Giammattei y de las autoridades de su gobierno relacionadas con la vacunación contra Covid-19.

Recomendados

Exigen salida de Giammattei

El sábado pasado, la Plaza de la Constitución fue el punto en el que varios guatemaltecos ondearon sus banderas para exigir la renuncia de Giammattei.

El gobierno del médico de 65 años ha sido fuertemente criticado por la gestión de la pandemia del Covid-19 y el fracaso en la vacunación.

Este domingo, representantes de diversas organizaciones civiles se unieron al clamor para que Giammattei salga del poder y lo señalan de opacidad en el contrato para la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Mientras que en otros países de la región la vacunación avanza rápidamente y están disminuyendo los casos por la Covid-19, en Guatemala se están incrementando los contagios y muertes por falta de vacunas y el colapso de los hospitales nacionales”, señalaron en un comunicado conjunto más de 70 organizaciones.

El clamor por la mala gestión del gobierno cobró mayor relevancia luego de que el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le sugiriera reflexionar sobre el abordaje de la pandemia y sobre una eventual renuncia.

“Ante la incompetencia y fracasos manifiestos, le invito a una reflexión honesta y una actitud consecuente. Por el bien de todos los habitantes de la república y por el futuro de la patria, renuncie a su cargo”, indicó Rodas en una carta abierta difundida en redes sociales.

Tags


Lo Último