Noticias

Tuiteros piden renuncia de Giammattei y surge campaña en apoyo al mandatario

#RenunciaGiammattei y #YoApoyoAMiPresidente son las dos etiquetas que acaparan la atención este domingo en Twitter.

Aunque la cantidad de tuits publicados con la etiqueta #RenunciaGiammattei supera por mucho a la #YoApoyoAMiPresidente, esta última se logró posicionar entre las tendencias de este domingo.

El debate en redes sociales surgió tras la protesta de este sábado, en la cual un grupo de persona se manifestó para pedir la renuncia el mandatario.

Pero el reclamo popular se sostuvo hasta este domingo.

Recomendados

Otros han ido más allá y piden un #ParoNacional. La tercera etiqueta que ha cobrado fuerza en las últimas horas.

El descontento popular se ha centrado este fin de semana en la gestión de gobierno y la pandemia del Covid-19. Inclusive un conglomerado de organizaciones pidieron la renuncia del mandatario.

El presidente Giammattei, junto al canciller Pedro Brolo y la ministra de Salud, Amelia Flores, recibieron una denuncia en su contra por la organización Acción Ciudadana.

Pero fuera del plano legal, en el ciberespacio, las cuentas en Twitter mostraron igual mucho dinamismo en sus actividades.

Luis Assardo, experto en redes sociales, publicó la secuencia de publicaciones y su comportamiento.

 

Campañas simultáneas

En el terreno digital, este tipo de campañas cibernéticas de dos etiquetas que riñen en tiempo específicos ha sucedido con anterioridad.

En febrero de este año, cuando hubo una ola de denuncias de mujeres con la campaña #TengoMiedo, en contraparte el Gobierno promovió la etiqueta #YoDenuncio.

El objetivo, de acuerdo con Comunicación del Ejecutivo, fue promover la cultura de denuncia.

En esa oportunidad se observó que la campaña #TengoMiedo fue espontánea y su movimiento en la red social Twitter fue orgánica.

“Esto ocurre cuando la gente se identifica y ahí hay una coincidencia en puntos de vista de distintas posturas. No se observa que sea algo coordinado”, explicó Assardo.

La etiqueta #TengoMiedo atrajo la atención sobre el fenómeno de la violencia contra la mujer.

Cientos de mujeres visibilizaron cómo las distintas manifestaciones de la violencia han impactado en sus vidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos