Noticias

Próxima semana llegarían vacunas donadas por EE. UU.

Según los informes oficiales, el gobierno de Joe Biden anunció la donación de 1.5 millones vacunas contra el COVID-19 para Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas esperan que el próximo jueves 8 de julio ingrese al territorio nacional de un donativo de vacunas contra el COVID-19 que ofreció la administración gubernamental de Joe Biden.

El gobierno de Estados Unidos dará al país 1.5 millones de dosis del medicamento de la marca Moderna, de acuerdo con los informes oficiales.

De esa cuenta, se espera que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) avance en la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Recomendados

 

También puedes leer: Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. visitará Guatemala

Vacunas Sputnik-V

Un vuelo con parte las vacunas Sputnik-V, desarrolladas en Rusia, llegaría al país al medio día de este sábado 3 de julio.

Se trata de 200 mil dosis del referido fármaco, de acuerdo con los datos que fueron difundidos.

Tanto autoridades guatemaltecas como rusas habían afirmado que este fin de semana arribaría un cargamento de 400 mil unidades.

No se conoce por qué fue disminuida la cantidad de dosis que serían trasladadas, ni cuándo ingresaría la otra parte.

Según el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, en su reciente viaje a Rusia habría logrado que se agilizara la entrega de las vacunas que fueron adquiridas por el gobierno guatemalteco.

Ese hecho también fue destacado por la Embajada de Rusia acreditada en el país, que el pasado jueves 30 de junio emitió un comunicado de prensa en el cual se calificó como “muy positivamente” la visita del canciller guatemalteco, quien se reunió con su homólogo de ese país, Serguéi Lavrov.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció a la ministra de Salud, Amelia Flores ante el Ministerio Público (MP) por la compra de 16 millones de vacunas rusas para combatir el COVID-19 en el país.

Se estima que la funcionaria habría incurrido en tres acciones ilícitas.

También puedes leer: CGC denuncia a Amelia Flores ante el MP por tres acciones irregulares

Tags

Lo Último


Te recomendamos