Quiñónez y Siero supervisan trabajos de construcción de viaducto

Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez, alcaldes de Santa Catarina Pinula y de Guatemala, respectivamente, supervisan trabajos de paso a desnivel.
Sebastián Siero y Ricardo Quiñónez, alcaldes de Santa Catarina Pinula y de Guatemala, respectivamente, supervisan trabajos de paso a desnivel. Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula
Al concluir los trabajos se beneficiará a 80 mil conductores que cada día viajan a la capital, dijo el alcalde de Santa Catarina Pinula.
Publicidad

Los alcaldes de Guatemala y de Santa Catarina Pinula, Ricardo Quiñónez y Sebastián Siero, respectivamente, supervisaron los trabajo de construcción de un paso a desnivel que conectará ambas ciudades.

El desarrollo de la obra de infraestructura se efectúa en la 20 calle, en la zona 10 de la capital.

Cada día transitan por lo menos 80 mil vehículos por ese sector, según el jefe edil de Santa Catarina Pinula.

De esa cuenta, Siero afirmó que cuando la obra esté concluida serán beneficiados los conductores que pasan por allí.

Los trabajos que se han ejecutado alcanzan un avance del 40 por ciento del total de lo que fue planificado, afirmó el funcionario municipal.

Según el ritmo de las labores, el viaducto se concluiría a finales de agosto o a principios de septiembre.

Otra actividad que desarrolló Quiñónez este miércoles 23 de junio consistió en la inauguración de una sede de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Las oficinas se ubican en un edificio que se encuentra al final de la 20 calle de la zona 10 de la capital.

Anteriormente el sitio era ocupado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pero fue desocupado porque el terreno es inestable, según informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La entidad ya había declarado el inmueble en situación de riesgo.

Sin embargo, según Quiñónez, dentro del terreno existen tres edificios y las oficinas se instalaron en uno que no tiene problemas.

Allí desempeñarán sus funciones 60 agentes de la PMT capitalina.

También puedes leer: Ministra de Salud sobre contrato con Sputnik: “Se trata de un incumplimiento total del ofrecimiento”

Trabajos ambientales

La Municipalidad de Mixco informó acerca de la inauguración del primer centro de reciclaje de plástico en San Cristóbal 2.

Se espera que los trabajos de la planta contribuyan con el mantenimiento y cuidado del ambiente.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, afirmó que los vecinos pueden llevar tapas de plástico o botellas de este material.

También puedes leer: Ya no se recibirán dosis de AstraZeneca por medio de Covax, según ministra de Salud

(Visited 380 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO