Publicidad

Ya no se recibirán dosis de AstraZeneca por medio de Covax, según ministra de Salud

Citación de ministra de Salud por bancada Semilla
Foto: Francisco Pérez
Sin embargo, Amelia Flores resaltó que se trabaja por recibir vacunas de Pfizer que es la que se ha ofrecido.
Publicidad

Mediante una citación por parte de diputados de la bancada Semilla, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, confirmó que el país no recibirá más dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax.

No obstante, se espera garantizar que quienes recibieron la primera dosis, reciban su segunda.

No más dosis de AstraZeneca

“AstraZeneca no vamos a recibir por el momento de Covax porque ya no se tiene la producción que ellos estaban requiriendo. Recuerden que esta es una vacuna que se producía en la India y ahora ellos están vacunando masivamente a su población”, aseguró la titular de Salud.

Sin embargo, Flores resaltó que se trabaja por recibir vacunas de Pfizer que es la que se ha ofrecido. “Tenemos que llenar requisitos que ya habíamos llenado con AstraZeneca”, aseguró.

Durante la citación, los diputados de la bancada Semilla criticaron que el presidente haya prometido que vendrían al país 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y que hasta el momento solo se reciban esporádicamente 50 mil dosis.

Por su parte, el ministerio aseguró que espera que el próximo jueves México envíe una donación de 150 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto fue confirmado por el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta, quien aseguró que “es probable” que no se trate del único aporte de su país para el nuestro.

“Nosotros somos un país solidario con Guatemala (…) esta aportación del gobierno de México para los guatemaltecos, del pueblo de Guatemala, para la gente pobre, fundamentalmente, para el mundo indígena, esa es la intención del gobierno de México”, mencionó el funcionario.

Asimismo, indicó que el canciller mexicano Marcelo Ebrard será el encargado de venir al país esta semana para traer el lote de dosis e inmediatamente se retirará.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 6,035 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO