Noticias

Viceministro de Salud en cuarentena por brote de Covid-19 en su despacho

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, permanece en cuarentena por un brote de casos de Covid-19.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, se mantiene en un período de cuarentena tras confirmarse un brote de contagios de Covid-19 en su lugar de trabajo.

La noticia se confirmó luego que el funcionario se ausentara de una citación con el diputado del Congreso de la República, Cristian Álvarez, de la bancada CREO.

El congresista citó a Coma para conocer detalles sobre las acciones y el estado de la red de hospitales nacional, pero la reunión no pudo concretarse.

Recomendados

Hospitales al límite por caso de Covid-19

Las autoridades de Salud advirtieron desde la semana pasada que el nivel de atención de pacientes a nivel general es crítico.

Este lunes, en conferencia de prensa, se reiteró que la capacidad en algunos hospitales sobrepasa el 100% y en algunos llega a ser hasta del 150%. Tanto por la Covid-19 como por otras emergencias, la mayoría asociadas a hechos de violencia o percances viales.

De acuerdo a los funcionarios el nivel de contagios con relación a la cantidad de pruebas realizadas diariamente aumentó, siendo cuatro de cada 10 casos los que resultan positivos en promedio.

El aumento de casos podría deberse a que hay más jóvenes contagiados del virus, pero que presentan síntomas leves, son asintomáticos o bien, confirman su diagnóstico de manera tardía, según la ministra de Salud, Amelia Flores.

No obstante, para el exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, existe otros factores de riesgo.

El epidemiólogo explicó que el aumento puede ser porque casi no hay restricciones de movilidad y por la presencia de otra variantes más contagiosas.

La semana pasada, Asturias comentó que a su parecer “estamos en esa tercera ola persistente”.

Ola de contagios se expande fuera de la capital

Los casos, en su mayoría concentrados en la zona central del país, se han ido expandiendo desde los primeros meses del año hacia el resto de regiones.

El pasado sábado se confirmó que las alertas máximas han ido en aumento, lo que significa que el brote ya se expandió fuera de la ciudad capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos