Noticias

Andrea González, activista trans asesinada en la zona 1, es sepultada

"Le decimos al desconsuelo que hay en el MP que trabaje y que nos dé al asesino de Andrea", mencionó Gabriela Dávila, directora ejecutiva de Gente Positiva.

Familiares y amigos de Andrea González, la activista trans que fue asesinada en la zona 1 capitalina el viernes, 11 de junio, le dieron el último adiós en el cementerio Las Bouganvilias.

La activista y dirigente LGBTIQ+ de 28 años fue asesinada a balazos en el Centro Histórico, lo que provocó repudió e indignación en diferentes sectores nacionales e internacionales.

Despiden a Andrea González

Los restos de González fueron trasladados hacia el cementerio ubicado en la ruta hacia el Atlántico en una carroza fúnebre.

Recomendados

Sin embargo, antes de llegar al camposanto fue llevada al lugar en donde vivía en donde se le rindió un homenaje por su labor en la defensa por los derechos de las personas trans. Familiares exigieron justicia y que se investigue el caso.

La pareja y hermano de Andrea González agradecieron el apoyo por parte de todas las personas que les acompañaron en este duro momento.

“No puede ser que sigamos enterrando a amigas, compañeras y hermanas; este Estado nos debe la justicia”, fue una de las consignas que se escuchó previo a su sepultura.

Por su parte, Gabriela Dávila, directora ejecutiva de Gente Positiva, lamentó el asesinato de González pero también exigió justicia a las autoridades para que se esclarezca el crimen.

“Este asesinato fue cruel, fue vil y llevamos 20 años luchando por estos asesinatos. Ya estamos hartos de que este Estado no emita capturas sobre los asesinos”, aseguró Dávila.

Además, mencionó que el crimen en contra de su compañera se da a pocos días del desfile de la diversidad sexual e identidad de género, el cual se realizará el próximo sábado, 26 de junio.

Dávila también mencionó que tienen conocimiento de que hay cámaras de seguridad en los alrededores del lugar en donde fue asesinada González. “Le decimos al desconsuelo que hay en el MP que trabaje y que nos dé al asesino de Andrea”, mencionó.

“A Gendri Reyes demando la captura de Andrea, porque no es posible que sigamos en lo mismo 20 años después”, finalizó.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos