Noticias

FOTOS. Rescatan a perritos que cayeron a socavón gigante en Puebla, México

Los perritos, llamados “Spay” y “Spike”, quedaron atrapados en el hundimiento mientras jugueteaban en el campo a principios de semana.

Socorristas rescataron el jueves a dos perritos que accidentalmente cayeron dentro de un profundo y gigantesco socavón surgido súbitamente en una zona rural del estado de Puebla, en el centro de México.

El enorme hundimiento ocurrió hace dos semanas, en medio de campos de cultivo del municipio Santa María Zacatepec, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, y desde entonces se ha seguido expandiendo hasta tomar la forma de un rectángulo de 126 por 114 metros, incluso devorando parcialmente una casa.

Los perritos, llamados “Spay” y “Spike”, rebasaron el cordón de seguridad que mantienen policías y militares en los alrededores del socavón, descendiendo unos 20 metros y quedando atrapados en el gigantesco agujero.

Recomendados

Imágenes captadas por un dron mostraban a los dos perritos ubicados en una de las pocas áreas del socavón que no estaban inundadas. Estas se hicieron virales en las redes sociales, generando atención nacional y pedidos de miles de personas para que las autoridades los rescataran.

Rescatados

Animalistas reunidos en torno al hundimiento pidieron por horas que los animales fueran rescatados, e incluso se ofrecieron como voluntarios para descender, pero finalmente fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Nos conmueve. La opción que se está estudiando nos permitiría una extracción segura, un rescate seguro”, dijo el gobernante a periodistas horas antes de que se llevara a cabo la arriesgada operación de rescate.

Personal de bomberos y Protección Civil se acercó al inestable borde del agujero para usar cuerdas y jaulas, en espera de que estas funcionaran como un elevador para los dos perros. Sin embargo, las labores tuvieron que ser suspendidas en un par de ocasiones por las fuertes rachas de viento y la lluvia intermitente en la zona.

Finalmente, “Spay” y “Spike” fueron rescatados por un socorrista que descendió al socavón con ayuda de sus compañeros y utilizando cuerdas. Nadie resultó herido en el operativo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos