Noticias

Se confirman 1 mil 581 casos y 26 fallecidos por el Covid-19

Salud confirmó que la cifra de casos activos de Covid-19 permanece por arriba de los 14 mil.

El Ministerio de Salud dio a conocer que en las últimas horas se registraron nuevamente más de mil 500 contagios de Covid-19.

En la jornada del pasado lunes se efectuaron 8 mil 125 pruebas, de las cuales 1 mil 581 dieron positivo, es decir casi la quinta parte.

El número de fallecidos a causa de la enfermedad se elevó a 8 mil 331, con una tasa de mortalidad del 49.4%, de acuerdo al tablero electrónico.

Recomendados

Casos de Covid-19

De acuerdo con la actualización en las últimas 24 horas se reportaron:

  • Pruebas tamizadas: 8 mil 125
  • Casos positivos: 1 mil 581
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 26

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 263 mil 836
  • Casos activos: 14 mil 544
  • Pacientes recuperados: 240 mil 961

Aumento de casos y posible variante

“Estamos muy preocupados por la creciente ola de Covid-19 que se está dando en el país”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei, quien alertó además de la posibilidad de que esté presente una nueva variante del Covid-19 en el país.

Se trata de un diagnóstico para determinar si la cepa de India ya circula en el país, debido a que según el mandatario hay casos de pacientes que desarrollan complicaciones de la enfermedad en corto tiempo, en unos tres días después de confirmarse el contagio.

Así lo dio a conocer en un acto público por la construcción de un hospital en Chimaltenango que dispondrá de 350 camas.

El gobierno espera construir otros cuatro hospitales, en Jutiapa, Coatepeque, Quetzaltenango; Alta Verapaz, y en el municipio de Amatitlán, al sur de Guatemala.

“Si ustedes me ayudan cuidándose, me ayudan a no tener que tomar medidas de cierre, medidas que restrinjan. Si la población colabora no tenemos que paralizar”, enfatizó Giammattei, al hacer un llamado a la población.

El presidente pidió tomar las medidas de prevención porque “el país está en el paso de la tercera a la cuarta ola de contagios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos