Publicidad

Revelan fuerte video del asesinato a balazos de candidata en pleno acto

Video del asesinato de la candidata Alma Barragán
Captura de pantalla de Twitter
La candidata se encontraba dando un discurso cuando fue atacada a tiros por hombres armados.
Publicidad

En redes sociales circula un fuerte video que muestra el momento del asesinato a balazos de la candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Moroleón, Alma Barragán, el pasado 25 de mayo, en pleno acto de campaña en Guanajuato.

Barragán, del partido Movimiento Ciudadano, participaba en el mitín junto a vecinos de la colonia La Manguita, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de junio, cuando fue atacada a tiros por hombres armados.

En las imágenes se observa el momento en el que la mujer, acompañada de su equipo, se dirigía a los presentes a través de un micrófono, pero segundos después su intervención es interrumpida por la ráfaga de disparos.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Condenan el ataque

Al lugar del tiroteo se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público. Según medios locales, la primera de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por medio de un comunicado, Movimiento Ciudadano condenó el ataque en contra de Barragán, el cual calificó de “cobarde”. “Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más resultaron heridas”, denunció el partido.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del partido gobernante en la Cámara Alta, también condenó los hechos por medio de un mensaje en Twitter, en el que señaló que “es reprobable la violencia en cualquiera de sus formas”.

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en una de las regiones más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

En lo que va de este año, la región registra 1 mil 263 homicidios, de acuerdo a cifras oficiales recientes del gobierno mexicano.

(Visited 3,550 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO