Noticias

Exigen justicia por asesinato de Luz María frente al Congreso

Durante la manifestación se realizó un homenaje, el cual incluyó colocación de pancartas con su nombre, adornos con flores y fotografías de su rostro.

Familiares y colectivos de mujeres protestaron frente al Congreso de la República para pedir justicia por el asesinato de Luz María del Rocío López Morales, y otros casos de femicidio.

El cuerpo sin vida de López Morales fue encontrado dentro de un tragante en la zona 2, en enero de 2021.

Recomendados

Durante la manifestación se realizó un homenaje, el cual incluyó colocación de pancartas con su nombre, adornos con flores y fotografías de su rostro.

“Las niñas no se atacan, no se violan y no se matan”, expresaba un grupo de menores que se unieron a la protesta frente al Palacio Legislativo.

Las niñas provenientes de Chimaltenango exigen justicia y seguridad para las mujeres del país.

Ada Morales, mamá de Luz María, manifestó que tema por su vida y la de sus familiares, debido a que se dio “cuenta que la persiguen”.

Captura

Luz María laboró como técnica en investigaciones criminalísticas en el Ministerio Público (MP). Como parte de su trabajo en el ente investigador, López Morales tenía relación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) y el Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (Maina).

Por este caso, el 23 de enero de 2021, fue capturado Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y principal sospechoso de la muerte de Luz María, quien está ligado a proceso penal, y guarda prisión preventiva en espera que los fiscales del MP terminen con la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos