Publicidad

Luna Villacorta: “El TSE sigue callado. Ya tocamos fondo”

Sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En el programa radial "A Primera Hora" se abordó la problemática que afrontan dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Publicidad

Las universidades del país y las facultades de derecho deben pronunciarse acerca de la problemática que se desató de manera reciente y que incluye a dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tendrían títulos profesionales falsos.

Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó durante el programa radial “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM de este miércoles 2 de junio.

Como invitados en el programa estuvieron:

  • Carlos Luna Villacorta, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).
  • Renzo Rosal, analista político.

De esa cuenta, Luna Villacorta afirmó que la institución mantiene una actitud indulgente:

“Lo que es pavoroso es que, con lo que ya se sabe, cómo el TSE sigue callado. Siguen como que no ha pasado. Ya tocamos fondo”.

En tanto, Rosal aseguró que no se puede confiar en las acciones de los funcionarios señalados:

“Si esta persona accedió con documentos falseados, de ahí en adelante todo lo que haya actuado también sería cuestionado. Esto implica una complicidad que arroja sobre el TSE un nivel de preocupación todavía mayor”.

Así, se estableció en la entrevista entre Luna Villacorta y Rosal que las instancias académicas deberían estar interesadas en la situación y pronunciarse al respecto, porque la falsificación de documentos les afecta.

También puedes leer: Giammattei rechaza reformas a Ley de Contrataciones y pide que cambios se centren en comunas

Señalan a magistrados del TSE

En una investigación del diario elPeriódico se señaló a los magistrados Ranulfo RojasCetina y su colega suplente Marco Antonio Cornejo Marroquín por supuestamente haber presentado documentación universitaria falsa para acreditar grados académicos.

De acuerdo con la nota, ambos funcionarios se postularon para la elección de magistrados al TSE y entregaron títulos que les habría extendido la Universidad Da Vinci.

También puedes leer: TransPinula con primer ensayo de manejo y estaciones de abordaje

(Visited 447 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO