Noticias

TransPinula con primer ensayo de manejo y estaciones de abordaje

"Estamos realizando las pruebas de manejo con todo el equipo del TransPinula para poder iniciar con la primera ruta en El Carmen y Cuchilla del Carmen", aseguró el jefe edil, Sebastián Siero.

El martes, 1 de junio, se llevó a cabo el primer ensayo de funcionamiento del nuevo transporte público de Santa Catarina Pinula, TransPinula.

Esto incluyó las pruebas de manejo con los pilotos que conducirán las unidades, así como las pruebas de abordaje en las estaciones.

“Estamos realizando las pruebas de manejo con todo el equipo del TransPinula para poder iniciar con la primera ruta en El Carmen y Cuchilla del Carmen”, aseguró el jefe edil, Sebastián Siero.

Recomendados

Ensayos de TransPinula

Según informó la comuna, en los ensayos ya se prueba a pilotos que prestarán el servicio y las estaciones de abordaje de buses.

En cuanto a las paradas de abordaje y descenso, se indica que serán de piso alto, por lo que las estaciones son de primera clase y se realizarán constantes ensayo.s

“Este servicio de transporte será de beneficio para más de 20 mil vecinos”, se informa.

Asimismo, se recuerda que los vehículos son marca Volvo, línea B270F con carrocería Marcopolo, línea Torino G7, y cuentan con tecnología EURO 5. Tienen diseño interior elegante y cámaras de seguridad.

El propio alcalde Siero habló al respecto de las bondades de estos nuevos autobuses del transporte público cuando estos fueron llevados hasta el municipio, luego de ser recogidos en el puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.

Finalmente, se informa que la primera fase del nuevo servicio comenzará en aldea El Carmen y Cuchilla del Carmen.

Para estas dos rutas ya se tienen los trabajos avanzados en la construcción de estaciones y se espera que el TransPinula empiece sus labores en los próximos meses.

Salón de usos múltiples

En otras noticias, la comuna dio a conocer la semana pasada que ya se ejecutaba la construcción del salón de usos múltiples en El Pajón.

Esta obra contará con un área de ocupación de 937 metros cuadrados, compuesta por 880 metros cuadros de muro de contención tipo soil nailing, dos sótanos de 800 metros cuadrados de construcción cada uno, también tendrá una rampa vehicular de acceso hacia los sótanos, un salón principal con módulo de baños, escenario, rampa de acceso al escenario, bodega y taquilla.

Además, contará con salones de capacitación y módulo de baño en el nivel superior así como área de jardín con gimnasios al aire libre.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos