Publicidad

CSJ resuelve que Solórzano Foppa siga en Mariscal Zavala

Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la SAT
Foto: Edwin Bercián
De acuerdo a la resolución, Solórzano Foppa deberá permanecer en prisión provisional en Mariscal Zavala.
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró sin lugar una acción legal presentada por la defensa del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa.

Los magistrados resolvieron dar sin lugar un recurso de exhibición personal planteado a favor de Solórzano Foppa, por lo que deberá permanecer en prisión provisional en Mariscal Zavala hasta que se celebre la audiencia de primera declaración.

En la resolución, tres magistrados emitieron votos razonados por no estar de acuerdo con todos los argumentos vertidos en la resolución. Foppa buscaba declarar su captura ilegal por las supuestas irregularidades en el procedimiento para detenerlo.

Solórzano Foppa quedó detenido junto a otras 6 personas el pasado 19 de mayo de 2021, señalados en el caso “Política y falsedad”.

La Fiscalía de Delitos Electorales señaló a 15 personas, entre ellos los seis detenidos, por delitos relacionados por supuestas inconsistencias para conformar un partido político.

Solórzano Foppa denunció que durante su detención, mientras conducía en Bulevar Liberación, un vehículo sin placas intervino. Tenía luces rojas y azules y lo forzó a detener su marcha, según denunció a su llegada a Torre de Tribunales.

La audiencia de primera declaración de los acusados estaba prevista para el próximo 27 de mayo. Sin embargo, esta no realizó debido a que el juez Erick Velásquez Paz se inhibió de conocer el caso.

El fiscal Rafael Curruchiche había solicitado el aplazamiento de la audiencia.

Tras dos ocasiones en que se ha sido suspendido el inicio de la audiencia, la más reciente el pasado jueves, la fecha sigue sin quedar en firme.

(Visited 2,079 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO