Publicidad

Vehículo sin placas intervino en captura de Solórzano Foppa

Juan Francisco Solórzano Foppa fue llevado a Torre de Tribunales a la vez que surgieron más detalles relacionados al momento de su captura.
Publicidad

Autoridades confirmaron la detención de Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) este miércoles por la mañana en la zona 13 de la capital.

Solórzano Foppa fue conducido a Torre de Tribunales, luego de ser detenido mientras conducía en el Bulevar Liberación, momento en que fue interceptado por un vehículo sin placas.

El vehículo negro sin placas se condujo frente al vehículo en el que viajaba el exfuncionario y detuvo su marcha. Luego, un oficial se acercó al vehículo del exsuperintendente para alertarle sobre una inspección.

El agente le indicó que “solo estaba corroborando solvencias” y que “no era necesario tener un puesto de registro” para pedirle el alto.

La diligencia policial acaparó la atención público por tratarse de un vehículo sin identificación particular.

La camioneta fue custodiada en la parte de atrás por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se intentó contactar a comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC) para solicitar información relacionada a la intervención del vehículo, pero no hubo respuesta a las llamadas.

El abogado y exsuperintendente fue aprehendido y llevado a la Torre de Tribunales, en donde será puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal tras la acusación del Ministerio Público.

Aldana tras captura de S. Foppa: “Se criminaliza a quienes luchan contra la corrupción”

 

Acusación

El jefe de sección, Rafael Curruchiche, indicó que se trata de una investigación preliminar por inconsistencias en un acta notarial.

La acusación pesa sobre 16 personas señaladas de los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

Fiscalía identificó “firma de fallecido” para incriminar a Solórzano Foppa y a otros 15

(Visited 7,169 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO