Noticias

Presidente Giammattei se pronuncia por el caso del Ministro de Desarrollo

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre el caso del ministro de Desarrollo, Raúl Romero.

Tras circular una fotografía comprometedora en la que se señala al ministro de Desarrollo, Raúl Romero, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció en declaraciones a la prensa.

“Primero demuestren que es cierta la foto y que no está trucada”, fueron las únicas declaraciones emitidas por el mandatario la tarde de este lunes, tras participar en un acto público.

El mandatario respondió así al ser consultado por el caso que salpicó al titular del Mides. Este ha sido el primer pronunciamiento por parte del Ejecutivo, a excepción del ministro quien concedió varias entrevistas para negar los hechos.

Recomendados

Romero, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, aseguró que no participó en la supuesta fiesta para celebrar la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa y Aníbal Arguello.

“Yo rechazo definitivamente todos los señalamientos que hacen ahí. Pareciera que quisieran poner en contra a las instituciones del ministerio y de mi persona. Se señala que yo decía que el actual contralor de cuentas protege al Mides”, afirmó.

Agregó que buscó asesoría legal tras la publicación y advirtió que presentará acciones. También aseguró que investiga de manera externa si la fotografía fue alterada.

“Ni la foto es real, ni las fechas coinciden, ni lo que se dice ahí tampoco es real. Se dice que yo estaba celebrando la captura de unos exfuncionarios, que fue entiendo la semana pasada. La imagen física que sacan de mí no corresponde a mi imagen física actual”, afirmó Romero.

Asimismo, dijo que espera conocer un dictamen técnico, el cual aseguró hacerlo público “en su momento”.

“Me lo van a dar y en su momento lo haré de conocimiento público también, pero simplemente hay temas como el tamaño de la mano, la proporción entre la mano y la cabeza, segundo la distancia del brazo. Tendría que tener un brazo muy largo o ser bastante alto para poder hacer ese movimiento”, indicó.

Más información relacionada:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos