Publicidad

Donan congeladores para almacenar vacunas contra el Covid-19

Donan congeladores para almacenar vacunas contra el Covid-19
Foto: Edwin Bercián
El acto de entrega de estos aparatos tuvo lugar en la Casa Presidencial el lunes, 31 de mayo, donde fueron recibidos por el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores.
Publicidad

Un total de 21 congeladores fueron donados por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la empresa Fogel los cuales servirán para almacenar las vacunas contra el Covid-19.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la República, Alejandro Giammattei, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, Luis Alfonso Bosch Chinchilla, representante de la CIG y Juan Carlos Tefel, gerente general de Fogel.

Donan congeladores

El mandatario Giammattei indicó que los congeladores soportan temperaturas de los -20 grados centígrados hasta los -23 grados centígrados, lo cual asegura que se puedan distribuir en el interior del país para tener la capacidad de tener la cadena de frío del medicamento.

“Esto nos va a permitir poder reforzar las áreas de salud en el interior del país y se estarán trasladando desde mañana para que podamos cubrir con mayor efectividad de la vacunación”, dijo.

Sin embargo, también dijo que hacía una llamado especial a las personas para que se registren debido a que hay muy pocas personas que lo han hecho.

“El llamado es que la gente se inscriba, porque estamos viendo que no se están registrando. Hay mil maneras de hacerlo. Lo pueden hacer desde su computadora, tablet o desde su celular o pueden hacerlo a cualquiera de los kioskos en centros comerciales o pueden llamar al 1517 para que procedan a hacerle su inscripción; son pocos datos que hay que llenar”, aseguró.

Además, Giammattei indicó que casi todas las personas que tienen comorbilidades ya están siendo llamadas y están registrados. “Las personas que necesitan transplante de riñón, personas que tienen cáncer, quienes padecen VIH, etc, ya los estamos llamando”, mencionó.

Finalmente, al ser consultado sobre qué ocurriría sobre el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó que “primero demuestre que es cierta la foto y no está tocada“, dijo.

(Visited 1,475 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO