Noticias

Esfuerzo en conjunto permite donativo de congeladores para atención de pandemia

Gracias al esfuerzo y al trabajo en conjunto de Banrural y sus tarjetahabientes se hizo entrega de un aporte de tres congeladores al laboratorio LARRSA, el cual apoya en el procesamiento de pruebas de Coronavirus.

Por medio de sus compras, los clientes de las tarjetas de crédito Banrural contribuyeron a la entrega de un importante donativo de congeladores, destinados a enfrentar la pandemia del Coronavirus. Por cada compra que hicieron los clientes con sus tarjetas de crédito entre el 26 y el 29 de marzo, utilizando el servicio de delivery de empresas como Glovo, Hugo y Uber Eats, Banrural donó Q10. Estos fondos fueron utilizados para comprar tres congeladores.

Los mismos fueron entregados al Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (LARRSA), laboratorio de la Universidad de San Carlos de Guatemala que ha estado apoyando al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el procesamiento de pruebas de Covid-19.

Más detalles

El laboratorio tiene la capacidad de procesar 100 pruebas diarias, por lo que el donativo de los congeladores significa un gran aporte para esta importante labor.

Recomendados

Los guatemaltecos clientes de tarjeta de crédito tuvieron una respuesta muy positiva al llamado de Banrural para que utilizaran el servicio de delivery y de esta manera apoyaron al país en su lucha contra la crisis sanitaria.

“Para nosotros es enormemente satisfactorio entregar estos congeladores, porque aquí vemos expresada la solidaridad al país de parte de nuestros clientes de tarjeta de crédito. Ellos respondieron de manera muy positiva a nuestro llamado de contribuir al bienestar del país. Es una gran alegría ver cómo es posible un trabajo conjunto cuando se tiene un objetivo claro y de beneficio para todos”, comentó Mónica Aldana, gerente de mercadeo de tarjetas de crédito Banrural.

Otros aportes

Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos que han sido afectados económicamente por la pandemia, Banrural hizo entrega de 3 mil bolsas de alimentos a sectores vulnerables del país. Al menos 320 municipios se vieron beneficiados en un período de 5 semanas, comprendido entre julio y agosto.

Este respaldo llegó a personas que habían estado en una situación de extrema necesidad debido al confinamiento y las medidas preventivas que se dictaron para evitar la propagación del virus. Entre los beneficiarios se encuentran empleados de clientes de Banrural cuyo giro de negocio se vio afectado por la crisis sanitaria. Entre ellos, personas de la tercera edad, personas del sector informal, transportistas, pequeños comerciales y agricultores, empleados de restaurantes, zapateros y bomberos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos