Noticias

"Hoy somos su voz": claman justicia por Luz María del Rocío López Morales

Las mujeres recordaron a las víctimas que han sido asesinadas y clamaron justicia por el caso de Luz María.

Reunidas frente al Ministerio Público (MP), un grupo mujeres pidió el esclarecimiento del asesinato de Luz María Rocío López, de 25 años.

Las manifestantes clamaron porque haya justicia por los asesinatos como el de Luz María y de otras mujeres víctimas de la violencia en el país, usando fotografías y la consigna de #NiUnaMenos.

“Hoy somos su voz”, se lee en una de las pancartas que fueron colocadas en un altar en memoria de Luz María tras cumplirse 40 días de su muerte.

Recomendados

Ada Morales, madre de Luz María, aseguró que la fiscalía ha dado seguimiento al caso, sin embargo, en el proceso de investigación ha percibido que la problemática persiste y es mayor de lo que imaginaba.

“He sentido que en estos 40 días han trabajado. Hay muchos más casos. Digo, ¡Dios mío! cada día, a veces dos o tres casos. Es alarmante ver la cantidad”, dijo a periodistas.

Claman justicia

Las mujeres unieron sus voces e interpretaron la Canción sin miedo de la compositora mexicana, Vivir Quintana.

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia. Gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte “¡nos queremos vivas!”. Que caiga con fuerza el feminicida”, cantaron en coro.

Recuerdan a las víctimas

Las asistentes colocaron zapatos y flores en representación de otras víctimas, entre mujeres y niñas.

Las manifestaciones han sido constantes ante una ola de casos que estremecieron al país por el asesinato de al menos cuatro mujeres en menos de una semana. Seguido de otros casos de asesinatos de menores de forma violenta.

Investigan a su pareja

Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de Luz María, está siendo procesado como principal sospechoso del crimen.

El pasado 24 de enero fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva señalado del delito de femicidio de Luz María, quien laboraba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

El cuerpo de Luz María fue localizado en un desagüe de la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital. El examen forense constató que murió al ser estrangulada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos