Noticias

Diputado Felipe Cal Lem fallece a causa del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que cerca de 8 mil personas han fallecido en el territorio nacional por complicaciones de COVID-19.

El diputado Felipe Jesús Cal Lem falleció a causa de complicaciones por COVID-19, se informó por medio de las redes sociales.

Los detalles del deceso del congresista, quien integró la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se difundieron desde tempranas horas de este sábado 22 de mayo a través de las referidas plataformas digitales.

Sin embargo, el diputado Sergio Matta Bailón, también miembro del bloque verde, confirmó la información por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Así, el legislador comentó:

“Hoy lamentamos el fallecimiento de otro amigo diputado. Mi más sentido pésame para la familia y amigos del colega”.

El Congreso de la República, también a través de Twitter, difundió un mensaje del presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, con motivo del deceso de Cal Lem:

“El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, la junta directiva y diputados, lamentan el sensible fallecimiento del diputado Felipe Jesús Cal Lem”.

Además, se recordó que fue elegido como representante por el distrito de Alta Verapaz.

Cal Lem era originario de San Cristóbal Verapaz y tenía 60 años de edad.

La dirigencia del partido político Todos y los miembros de la bancada en el Congreso emitieron un comunicado en el cual se manifestaron sus condolencias a la familia y amigos.

El diputado Julio Lainfiesta Rímola, miembro de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), señaló:

“Mi más sentido pésame para familiares y amigos del colega diputado Felipe Jesús Cal Lem, con quien tuve el honor de trabajar y compartir durante la 8a y 9a legislatura”.

Además, agregó un comunicado emitido por la Liba de Amistad Parlamentaria Guatemala-Israel, con motivo del fallecimiento del congresista.

También puedes leer: Diputados anuncian que pedirán rendición de cuentas a constituyentes

Decesos por COVID-19

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el país se contabilizan cerca de 8 mil fallecimientos de pacientes que tuvieron  complicaciones de salud al padecer el nuevo coronavirus.

También puedes leer: Localizan cadáver de Ronald Morales, auxiliar de fiscal del MP

Tags

Lo Último


Te recomendamos