Localizan cadáver de Ronald Morales, auxiliar de fiscal del MP

Ronald Iván Morales de Mata, auxiliar de fiscal del Ministerio Público (MP).
Ronald Iván Morales de Mata, auxiliar de fiscal del Ministerio Público (MP).
El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte de Ronald Iván Morales de Mata, quien se desempeñaba en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.
Publicidad

El cadáver de Ronald Iván Morales de Mata, quien se desempeñaba como auxiliar de fiscal en el Ministerio Público (MP), fue localizado este viernes 21 de mayo.

Los restos mortales del operador de justicia fueron localizados por sus familiares en la morgue del Hospital Roosevelt, en donde fueron identificados.

Se detalló que el cuerpo tenía varios golpes en diversas partes. Se desconoce cómo llegó Morales de Mata al referido centro asistencial.

El órgano encargado de la persecución penal informó que el operador de justicia desarrollaba sus labores en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.

El pasado viernes 14 de mayo se reportó la desaparición del auxiliar de fiscal, quien fue visto por última vez en el momento en el cual retornaba de una comisión.

Según el reporte, la última vez que tuvo contacto con una persona conocida ocurrió cuando este se encontraba en la calzada San Juan y 7a avenida de la zona 7 de la capital.

En una fotografía que fue difundida por medio de las redes sociales se dio a conocer que Morales de Mata vestía un pantalón de lona de color negro.

Cinco días después de la desaparición, el miércoles 19 de mayo último, la información trascendió a los medios de comunicación.

Con relación al caso, la Procuraduría General de la Nación (PGN) también difundió una aviso de búsqueda por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Inacif establece la causa de la muerte de reos en Cantel

Piden investigación exhaustiva al MP

Por medio de las redes sociales, amigos y conocidos de Morales de Mata exigieron al órgano encargado de la persecución penal que se realice una investigación exhaustiva del caso.

Julio Rivera Clavería, exviceministro de Seguridad, escribió a través de Twitter que:

“Es vital que se investigue este caso y se ponga a disposición de los tribunales a quienes cometieron este hecho delesnable”.

También puedes leer: Rescatan a víctimas de explotación sexual en Quetzaltenango

(Visited 2,345 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO