Noticias

PDH denuncia que S. Foppa y dos personas más están siendo extorsionados en Matamoros

El Sistema Penitenciario dará seguimiento a la denuncia de extorsión dentro del penal.

Juan-Francisco-Solorzano-Foppa Juan-Francisco-Solorzano-Foppa

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, confirmó que recibió una denuncia por parte del Procurador de Derechos Humanos sobre extorsiones dentro de Matamoros.

PUBLICIDAD

Según se indicó, se recibió la denuncia de que tres personas que fueron enviadas a prisión provisional, entre ellas el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, están siendo extorsionados.

A los sindicados les exigen dinero a cambio de no vulnerar su integridad dentro de Matamoros.

Recomendados

Escobar aseguró que constató la situación y que descartan que las tres personas estén siendo extorsionadas. Sin embargo, el funcionario afirmó que se le dará seguimiento al caso.

Enviados a Matamoros

El pasado miércoles, al menos 16 personas, entre ellas Juan Francisco Solórzano Foppa, ex jefe de la SAT, fueron sindicadas por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público, a quienes se les señala de al menos tres delitos por supuestas inconsistencias para la conformación de un partido político.

Son señalados de los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración

Los capturados fueron enviados a prisión provisional a Matamoros en lo que se desarrolla la audiencia de primera declaración por el caso denominado “Política y Falsedad”, la cual está programada para el 27 de may0.

La detención de Solórzano Foppa generó varias reacciones, ya que estuvo involucrado un vehículo sin placas.

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, explicó que la detención de las personas vinculadas a este caso que se investiga estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil.

“No le veo ningún problema”, respondió Curruchiche con respecto al uso de vehículos no identificados; sin embargo, aclaró que “no es la forma”.

Tags


Lo Último